El Maestro enseña los domingos – 23/11/2014

362014Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver’.
Los justos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?’.
Y el Rey les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’.
Luego dirá a los de su izquierda: ‘Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron’.
Estos, a su vez, le preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?’.
Y él les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo’. Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna”. Mateo 25,31-46.

Cada domingo nos acercamos a tu vida para dejarte Palabras de vida, sanación y recate. Vamos recorriendo un camino junto a nuestro Maestro que solo intenta generar en tu vida un instante de reflexión e interioridad.

Reconocer a Jesús como Rey puede quedar en una expresión, una obviedad o una pregunta. Pero reconocerlo Rey de nuestra vida implica mucho más.

La Palabra de hoy llega con un mensaje revolucionario, lejos de toda jerarquía, organización y personalismo; un mensaje que revela incluso el secreto de la salvación del ser humano desde su propia esencia.

Seremos observados, medidos o juzgados no por nuestras riquezas, no por nuestras oraciones ni ofrendas, tampoco por nuestra tarea o trabajo, no lo seremos por nuestras amistades o relaciones y tampoco por nuestros conocimientos o sabiduría… solo se mirará de nosotros el amor hacia nuestros hermanos, el amor hacia el hombre. Solo se nos pedirá una cosa… saber cuanto amamos e hicimos por los otros.

No hay confusión o extremismos en Jesús y su propuesta para nuestra vida, solo un secreto o misión… amar y servir a nuestros hermanos.

Mirándonos desde la tarea y profesión lo nuestro tiene mucho que ver con la Palabra de este domingo, porque cada uno de nuestros días lleva una carga de horas de encuentros, diálogos y contacto con la vida de otros.

Llevamos dentro una misión que nos conecta con la realeza, no aquella de brillos y fábulas sino con la que mira al otro como hermano y lo incluye en su propia vida.

Estamos llamados a ser Reyes dentro de nuestras escuelas, Reyes al estilo de Jesús.

  • Un maestro se hacer Rey cuando mira a sus alumnos en la totalidad del aula y va viendo vidas y personas en la individualidad.
  • Un maestro se hace Rey cuando se hacer cercano a la vida de los otros.
  • Un maestro se hace Rey cuando no teme cargar su asignatura de gestos salvadores, sanadores y reparadores.
  • Un maestro se hace Rey cuando se reconoce amado, sostenido y perdonado por este Jesús Rey.
  • Un maestro se hace Rey cuando no teme perder sus dotes por amor a los otros.

 

Fraternidad Raboni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s