Inicio > La Palabra > El Maestro enseña los domingos – 24/05/2015

El Maestro enseña los domingos – 24/05/2015

122015En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio.
Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: ‘Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes’.” Juan 15,26-27.16,12-15

 

Jesús, desde la conciencia de saber que debía partir y dejar a los que estaban con él, los tranquiliza con esta promesa y revelación… «Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí”.

¿Y de que nos habla este abogado, mediador y defensor?
¿Qué tiene para decirle a la escuela o a los docentes de hoy?

 

Todavía tengo muchas cosas que decirles…

Más allá de todo lo escrito, de los Evangelios, las lecturas y documentos que nos hablan de Dios existe en nosotros “alguien” que nos habla continuamente del Amor,  la  Alegría, la  Paz, la  Paciencia, la Bondad y la Fe.

“Alguien” que, desde lo más profundo de nuestro ser, va despertando en nosotros preguntas que nos ponen frente al misterio, lo milagroso y lo divino. Preguntas que la razón o la mente no pueden responder; que solo en la interioridad y la las opciones que tomemos pueden ser resueltas.

Y lo mismo sucede con nuestras escuelas, experimentan en el interior preguntas que solo pueden encontrar sentido si las hacemos pasar por el tamiz de la trascendencia y la esperanza; preguntas que necesitan ser expresadas, escuchadas y miradas de frente.

La Palabra de hoy nos habla del Espíritu Santo y su venida, pero lo cierto es que Él habita en nosotros, en lo que somos, en donde estamos y en lo que hacemos… no necesita venir donde ya está, solo necesita que lo escuchemos… es que Todavía tengo muchas cosas que decirles…

Nuestras escuelas necesitan también escuchar a quién les hable del Amor,  la  Alegría, la  Paz, la  Paciencia, la Bondad y la FeNo porque no lo expresen y trabajen sino porque son la clave de su llamado y sentido.

Pensar en escuelas que expresen en su cotidianidad estos “frutos/valores” no es una utopía o un sueño; es casi el sentido final de su existencia ya que a partir de ellos es cuando el hombre puede empezar a levantar la mirada, ponerse de pié y enfrentar al mundo… y esto es lo que deseamos para cada uno de nuestros alumnos y compañeros.

Fraternidad Raboni

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: