El Maestro enseña los domingos – 12/07/2015

1920157 Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. 8 Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; 9 que fueran calzados con sandalias y que no tuvieran dos túnicas. 10 Les dijo: «Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. 11 Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos». 12 Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; 13 expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo. (Mc. 6, 7-13)

Jesús Maestro prepara a sus discípulos para una nueva etapa.  Ya han aprendido bastante en su compañía y quiere que se vayan animando a anunciar lo que Dios está haciendo en ellos.  Como buen docente tienen en cuenta varios detalles:

  • ORGANIZA: “ llamó a los Doce y los envió de dos en dos”. El envío no es cualquier manera, es comunitario, como la misma esencia de Dios.
  • DELEGA: “dándoles poder sobre los espíritus impuros”.  Le muestra a los otros lo que ellos mismos pueden ser capaces de hacer, empodera, valora.
  • ORDENA : “les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; que fueran calzados con sandalias y que no tuvieran dos túnicas”.  Tiene firmeza si hace falta.  Está seguro de qué es lo necesario y qué es superfluo.
  • SE ANTICIPA: «Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos».

Piensa escenarios posibles y qué hacer ante cada uno de ellos.  Puede prever, resguardar, facilitar herramientas para las dificultades.

Y así, fieles a las recomendaciones del Maestro, los discípulos encarnan la MISIÓN.

Aprendamos de Jesús!! Dejemos que nos enseñe a organizar la tarea, a planificar, proyectar, soñar.  Que Él nos ilumine y nos guíe en la misión que diariamente asumimos en nuestros colegios.  Amén

Fraternidad Raboni

Anuncios

2 comentarios sobre “El Maestro enseña los domingos – 12/07/2015

  1. Ahí te envío la reflexión del evangelio de hoy, de paso conoces a esta fraternidad dedicada a llevar el mensaje de Jesús a las escuelas. Un abrazo!Fernanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s