Inicio > La Palabra > El Maestro enseña los domingos – 27/03/2016

El Maestro enseña los domingos – 27/03/2016

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”.
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.
Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos. Juan 20,1-9. 

María Magdalena se pone en marcha muy temprano, de madrugada. El dolor por la pérdida del maestro y los perfumes para ungir su cuerpo son su único equipaje. Se abre paso entre el frío y la humedad. Es una dura tarea la que le espera, es una tarea que requiere mucho amor para ser realizada. Sabe además que su  fragilidad acentuada por la angustia de los últimos días no le permitirá correr la piedra que tapa el sepulcro.

Pensando en eso llegó hasta el lugar. Observa que la gran piedra que custodiaba el cuerpo de Jesús fue retirada. A la angustia se le suma la desolación de haber perdido lo que tanto amó.

Sola no se anima a entrar, llama a Juan y a Pedro que corren juntos y por turnos entran y contemplan las vendas y el sudario, testimonios de lo que pasó y anunciadores silenciosos  de lo que pudo haber pasado. Los discípulos ven y creen.

Las vendas y el sudario son para ellos pruebas fehacientes de que ese es un momento de Dios, de que el Maestro no los ha abandonado, de que aunque no entiendan cómo Jesús seguirá al lado de ellos.

María Magdalena, Pedro y Juan recibieron esa madrugada húmeda y fría frente al sepulcro abandonado el don de la fe que les permite creer aunque sólo tengan frente a los ojos pobres y misteriosos indicios. Este parece ser un don comunitario, lo recibieron juntos, juntos transitaron esta experiencia de crecimiento en la fe.

La fe nos permite caminar a tientas aunque la realidad que deseamos apenas asome. En este domingo de pascua queremos pedir para todos los educadores el don de la fe. Queremos pedir el don de la fe y del amor que nos impulsa a salir de nuestro lugar cómodo y emprender la marcha cotidiana atravesando muchas veces oscuridad y frío resistiendo  activamente hasta que aclare.

Pedimos el don de la fe y del amor para que los signos de la obra de Dios en nuestras escuelas, en nuestros estudiantes en nosotros mismos no se nos pasen desapercibidos, para que sepamos leer que algo bueno y algo mejor está pasando frente a nosotros.

No se trata de una fe boba sino de una fe fundamentada en la resurrección y anunciada en el Evangelio que crece cuando nos abrimos a compartir con otros, a ayudarnos a acompañarnos en la tarea, a caminar juntos.

Ofrezcámosle hoy al Maestro todos esos lugares, momentos del día y circunstancias de nuestra vida docente en las que no nos alcanza la fe para creer que la vida y  la oportunidad  pueden abrirse. Animémonos a caminar estas experiencias en comunión con compañeros, alumnos y familias para que el don de la fe crezca en todos y nos habilite a la posibilidad. Que ese sea nuestro paso en esta Pascua.

Fraternidad Raboní

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: